En la actualidad, la economía y las ingenierías son carreras muy populares que suelen atraer la atención de los jóvenes. Además, tienden a ser valoradas en el mercado. Por el contrario, las carreras de humanidades han perdido terreno y, muchas veces, las personas suelen tener ideas erróneas o prejuicios respecto de ellas. Uno de los más comunes es que ofrecen pocas opciones profesionales.

A pesar de esto, las carreras de humanidades son muy importantes para la sociedad. Gracias a ellas, el ser humano ha podido conocerse mejor a sí mismo. Asimismo, las humanidades ofrecen un enorme valor formativo que enriquece la mentalidad y bagaje cultural del estudiante.

En Phutura, agencia de orientación vocacional, queremos ofrecer a los jóvenes estudiantes razones fundamentales para animarse a estudiar una carrera de humanidades y no desistir de sus sueños profesionales.

  • Humanidades: El gran abanico de opciones

Las humanidades no son un ámbito de estudio reducido, sino que abarcan una amplia variedad de disciplinas. Estas se caracterizan por estudiar al hombre y la cultura humana. Entre las más importantes encontramos a la filosofía, la historia, la música, el arte, la música, la literatura, la lingüística y la antropología. Desde tiempos muy antiguos, todas ellas han sido los medios para comprender y registrar lo que sucede en el mundo, así como para documentar la experiencia humana.

El estudio de la carrera de humanidades resalta porque es profundamente vocacional. Quienes deciden seguir algunas de las áreas antes mencionadas, lo hacen porque realmente sienten pasión por ellas y reconocen su valor. Además, tienen el constante deseo ampliar sus conocimientos, lo que a su vez les causa felicidad.

carrera-de-humanidades

  • ¿Por qué estudiar humanidades?

La educación humanista tiene un enorme valor formativo. Además, ofrece múltiples beneficios que difícilmente se pueden encontrar en otras áreas del conocimiento. A continuación, mencionamos algunas de las más sobresalientes.

  • Pensamiento crítico

Una carrera de humanidades ayuda a desarrollar un sentido crítico de la sociedad. Esto se debe a que el estudiante aumenta su capacidad de análisis y reflexión ante los hechos y forma su propio criterio de las cosas. Recordemos que los grandes cambios en la historia de la humanidad se produjeron gracias al pensamiento crítico de filósofos y pensadores.

  • Conocimiento histórico

Es imposible conocer y entender el presente sin atender al pasado. Desde el área de cada disciplina humanística existe la necesidad de identificar y leer a los grandes personajes que influyeron en una población y su cultura, así como identificar el rol que cumplieron sus obras. Asimismo, al estudiar culturas de otros lugares y tiempos pasados, se adquieres una perspectiva global.

  • Enriquecimiento personal

A través de una carrera de humanidades el hombre se conoce mejor a sí mismo y se forma una visión humanista que interioriza como una actitud frente a la vida. Se fomenta la reflexión ética y moral fundamental para el fortalecimiento de la sociedad actual.

Ahora que sabes de la importancia de las carreras de humanidades y de todo lo que estas pueden ofrecerte, no dudes más y sigue tu vocación.

¿Deseas estudiar una carrera humanística y no sabes cuál? En Phutura podemos ayudarte con nuestro programa de orientación vocacional. Si deseas más información, no dudes en comunicarte con nosotros.

Creado y desarrollado por Agencia Watson © . Todos los derechos reservados.