El mercado laboral evoluciona constantemente. Las tendencias mundiales y las necesidades profesionales que necesitan cubrir las empresas y el Estado influyen en la mayor o menor demanda en términos de empleabilidad de ciertas carreras.

En la actualidad, las profesiones con una creciente demanda son aquellas relacionadas con la ingeniería. Asimismo, hay otras que año tras año lideran las listas de las más demandadas en nuestro país. A continuación, descubre de qué carreras profesionales estamos hablando.

  • Ingeniería ambiental

La creciente concientización acerca de los problemas ambientales y el cambio climático ha hecho que la ingeniería ambiental viva un momento de auge. Esta carrera se encarga de prevenir, controlar y remediar problemas de degradación ambiental y de diseñar medidas para el uso sostenible de los recursos naturales con el fin de garantizar su preservación para las futuras generaciones.

Esta profesión tiene una especial demanda en las empresas dedicadas a la extracción de recursos naturales y, en el sector público, en las entidades encargadas de velar por el cuidado del medio ambiente.

  • Administración de empresas

Esta es una carrera que mantiene una constante alta demanda a pesar de los años. Esto se debe a que todos los sectores requieren especialistas que contribuyan a mantener el capital de la empresa y que aseguren la creación de valor. Así, el administrador está preparado para tomar decisiones estratégicas en temas económicos, financieros, recursos humanos e incluso de marketing.

El perfil del administrador es muy requerido y apreciado en múltiples rubros, como hotelería, turismo, comercial, recursos humanos, entre otros.

  • Ingeniería industrial

La ingeniería industrial es una carrera que cada vez cobra más relevancia en el mercado. Se ocupa de la optimización y la gestión de los procesos y sistemas de transformación con el objetivo de obtener productos de alta calidad o servicios útiles. Para esto, se vale de conocimientos técnicos en modelos y sistemas, así como de programación.

Los ingenieros industriales son requeridos en empresas que necesiten desde diseñar nuevos sistemas de trabajo, como en un banco, hasta mejorar las operaciones, como en una fábrica.

  • Contabilidad

Esta es otra profesión que mantiene una buena posición en el mercado gracias a la evolución de su formación. En la actualidad, el contador puede desempeñar diversas responsabilidades en las áreas económicas y administrativas. Asimismo, tiene la habilidad de analizar los números de una organización, adelantarse ante probables crisis y ofrecer recomendaciones en la toma de decisiones.

Los contadores suelen encontrar un nicho laboral en el ámbito bancario, aunque sus conocimientos son útiles en cualquier empresa que desee llevar un manejo profesional y dedicado de sus cuentas.

contabilidad-carreras-profesionales

Debemos mencionar que el mercado laboral no solo requiere conocimiento especializado, sino que también exige personas con formación integral. Es decir, con habilidades comunicativas y de liderazgo y una decidida actitud para enfrentar nuevos retos.

¿Te gusta alguna de estas carreras profesionales y quieres saber si es adecuada según tus aptitudes y habilidades? En Phutura te podemos ayuda a elegir una elegir una carrera profesional con nuestro programa de orientación vocacional. Si deseas más información, comunícate con nosotros.

Creado y desarrollado por Agencia Watson © . Todos los derechos reservados.