Aunque múltiples universidades del Perú ofrezcan la misma carrera, siempre hay una institución educativa que se considera la mejor para estudiar una disciplina académica específica. Para esta elección, se toman en cuenta diversos factores, como la ubicación de la universidad en el ranking las mejores del país, el nivel de investigación que realizan e incluso el salario promedio mensual de sus egresados.

En Phutura creemos que los jóvenes que están por terminar sus estudios escolares, al elegir qué carrera seguir y en qué universidad estudiar, deben tener presente estos factores. Por eso, hemos decidido crear una lista con las cuatro universidades que consideramos las mejores para estudiar una disciplina académica específica.

  • Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Esta casa de estudio ha liderado los rankings como mejor universidad desde hace varios años, por lo que no es sorpresa que sea el mejor lugar para estudiar una carrera. La PUCP destaca principalmente la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, donde los egresados pueden llegar a ganar hasta S/ 5529 por mes. Por otro lado, también es ideal para seguir las carreras profesionales de Ingeniería Civil, Ingeniería Informática e incluso Ingeniería de Minas. En estos casos, el sueldo de los egresados también llega a superar los cinco mil soles.

  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

La Decana de América guarda mucho prestigio gracias a su larga historia y por los innumerables personajes célebres que han salido de sus aulas. Esto la convierte en un lugar especial si deseas seguir una carrera. La UNMSM se destaca en las disciplinas académicas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software cuyos egresados obtienen un salario mensual promedio de S/ 4582. Asimismo, esta universidad es muy reconocida en la especialidad de Medicina Humana, gracias a lo cual sus egresados perciben un promedio de S/ 4204 al mes.

phutura-carreras-profesionales

  • Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

Esta es una de las universidades con mayor prestigio del país, y destaca por su amplia oferta de carreras relacionadas con la ingeniería. Así, la UNI es la universidad más indicada para aquellos que desean dedicarse a la Ingeniería Geológica, ya que al egresar reciben un salario promedio mensual de S/ 5116. Por otro lado, los egresados de las carreras profesionales de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Sanitaria son muy bien considerados, puesto que llegar a ganar un salario mensual promedio de S/ 5069 y S/ 4778 respectivamente.

  • Universidad del Pacífico

La Universidad de Pacífico puede jactarse de ser la más respetada en la carrera de Economía, que a su vez es la mejor pagada del país. Los egresados de esta carrera pueden ganar el impresionante monto promedio mensual de S/ 5940. Además, esta casa de estudio sobresale con claridad en las carreras profesionales de Administración y Ingeniería Empresarial, cuyos egresados pueden alcanzar ingresos mensuales de S/ 5283.

Si deseas saber qué carrera profesional es la más adecuada según tus intereses y aptitudes, en Phutura ofrecemos consultoría en orientación vocacional. Para obtener más información, no dudes en comunicarte con nosotros.

Creado y desarrollado por Agencia Watson © . Todos los derechos reservados.