Elegir una carrera es decisión crucial en la vida de un joven, ya que luego se convertirá en su profesión y modo de subsistencia. Sin embargo, muchos escolares de los últimos años de secundaria no saben con claridad a qué dedicarse. Incluso luego de acabar la etapa escolar, la elección final de la carrera adecuada parece complicada y lejana.

Ante este problema, existen herramientas que ayudan a los jóvenes a tomar una decisión en base a sus gustos, habilidades, actitudes, y oportunidades laborales. Una de las más importantes y efectivas es el test vocacional.

En Phutura consideramos que es esencial que un joven realice un test vocacional antes de elegir una profesión debido a las razones que a continuación detallamos.

  • Una carrera acorde a su perfil

El test vocacional consta de una serie de preguntas sobre la personalidad, preferencias, gustos, entre otros, del estudiante. Según sean las respuestas, recomendará un área de estudio específica. De esta manera, puede saber qué opciones serían las más adecuadas en base a estos factores.

Además, gracias al test vocacional el estudiante puede descartar otras carreras que no estarían de todo alineadas con lo que más le interesaría. Así, permite que se centre e investigues solo las profesiones que van de la mano con su perfil.

  • Posibilidad de ser el mejor

Si el estudiante sigue una carrera que vaya de acuerdo con sus gustos, intereses y aptitudes, es muy probable se sientas más cómodo y sea más agradable para él dedicarle tiempo a estudiar o leer. Así, será fácil que destaque entre el resto durante la etapa estudios terciarios. De la misma manera, luego de culminar los estudios y ya como profesional, tendrá todo el camino para convertirse en uno de los mejores del rubro.

Por supuesto, todo esto dependerá en gran medida del esfuerzo y el empeño que imprima.

  • Satisfacción en la carrera

Seguir la carrera equivocada solo causa frustración en los estudiantes, que luego se convierte en uno de los motivos principales para el abandono de los estudios. Lamentablemente, las cifras al respecto no son alentadoras: 30% de estudiantes abandona su carrera y luego explora otras especialidades.

Este arrepentimiento de seguir una carrera equivocada puede evitarse en gran medida con un test vocacional. Con la ayuda de la prueba, es muy probable que el estudiante se sienta contento y satisfecho con la elección de la carrera.

  • Mejor inversión del tiempo

Aunque solo hayas estudiado un ciclo, abandonar una carrera a menudo genera la sensación de haber invertido mal el tiempo. Si a esto le sumamos los meses de preparación, el efecto puede ser peor.

El test vocacional puede evitar empezar de nuevo y permite enfocar el tiempo solo en seguir la carrera adecuada. Acabar los estudios en el menor tiempo posible es una ventaja que los estudiantes no deben pasar por alto.

Si deseas tomar un test vocacional para saber con certeza qué áreas de estudio serían adecuadas para ti y aprovechar sus ventajas, no dudes en comunicarte con nosotros.

Creado y desarrollado por Agencia Watson © . Todos los derechos reservados.