El mercado laboral cambia constantemente. Según las necesidades de cada país o incluso del mundo si tomamos en cuenta la globalización, surgen carreras que tendrán mayor demanda en el futuro y, como consecuencia, ofrecerán salarios más altos. Estos son aspectos importantes que pueden tomar en cuenta los jóvenes al momento de elegir una carrera. Así, luego de terminar sus estudios terciarios, podrían encontrarse con un mercado laboral maduro e insertarse en él con mayor rapidez.

En Phutura hemos elegido las cinco carreras con mayor futuro en el Perú, las cuales mostramos a continuación.

  • Finanzas y negocios internacionales

Producto de la globalización, cada vez más empresas extienden sus operaciones a nuevos mercados internacionales. Por eso, es importante para ellas contar con profesionales que comprendan y estén al tanto de las regulaciones, leyes e impuestos de cada país. Asimismo, es fundamental para las empresas tener personal dedicado al manejo y movimiento eficientes del dinero con el fin de tener éxito en el nuevo mercado. Debido a esto, las carreras de finanzas y negocios internacionales seguirán con gran demanda en los próximos años.

finanzas-carreras-futuro

  • Ingeniería de software

La tecnología relacionada con desarrollo de soluciones informáticas continuará creciendo. Esto se debe a que los negocios requieren profesionales con experiencia en desarrollo de aplicaciones móviles para incrementar las ventas, mejorar la experiencia, proporcionar información, entre otros. Asimismo, las empresas necesitan softwares hechos a medida y de uso interno para almacenar datos, mejorar la productividad y agilizar los procesos. Por si fuera poco, el desarrollo de juegos para celulares tiene un gran potencial en nuestro país.

  • Ingeniería mecatrónica

Esta es la carrera que está relacionada con las tecnologías emergentes, como la robótica, y que alcanzarán su apogeo en los próximos años. Por eso, en nuestro país crecerá la demanda de profesionales capacitados en la creación de soluciones de automatización para usuarios y empresas. Lo interesante de esta carrera es que los egresados de esta carrera pueden desarrollar inventos tecnológicos que reemplacen a las actividades que hoy son operativas.

ingenieria-mecatronica

  • Ingeniería ambiental

El auge de la concientización del cuidado del medio ambiente también requiere profesionales capacitados en este ámbito. Por eso, nuestro país necesitará cada vez más egresados de la carrera de ingeniería ambiental que ofrezcan un enfoque de sostenibilidad. Entre las labores que puede realizar están la elaboración de proyectos con energía renovable, crear informes de impacto ambiental o realizar proyectos de limpieza de contaminación. La ingeniería ambiental es una carrera muy demandada por empresas productivas y extractivas.

  • Tecnologías de la información

El procesamiento adecuado y efectivo de los caudales inmensos de información es importante para los negocios. Con ella pueden obtener datos que les ayude a tomar decisiones acertadas para su crecimiento. Por eso, las empresas buscan profesionales que puedan administrar servidores, bases de datos, entre otros. Así, la carrera de tecnologías de la información tendrá una demanda constante en el mercado del futuro.

¿No sabes si alguna de estas carreras es perfecta para ti? Con nuestra prueba vocacional averigua si la carrera que tienes en mente es la mejor según tu perfil. Si deseas más información, comunícate con nosotros.

Creado y desarrollado por Agencia Watson © . Todos los derechos reservados.