En la decisión final de elegir una carrera técnica entran en juego muchos factores. Para algunos, los gustos, los intereses y las aptitudes son lo más importante al escoger una profesión. Para otros, lo fundamental es la demanda del mercado laboral con el fin de conseguir empleo con facilidad. Sin embargo, para otro grupo lo esencial es el sueldo promedio que se paga para una profesión en particular.

Tomando en cuenta las preferencias de este último grupo de estudiantes, en Phutura hemos creado una lista actualizada de las 10 carreras técnicas mejor pagadas.

  • Contabilidad y finanzas

Las carreras técnicas de contabilidad y finanzas se enfocan en el análisis, la gestión y la planificación de los recursos económico de, principalmente, organizaciones y empresas sin importar su tamaño.

Ingreso promedio: S/ 1787.00

  • Ingeniería electrónica

Los egresados de esta carrera se encargan de resolver problemas como el control de procesos industriales, sistemas electrónicos de potencia, instrumentación y control, así como la transformación de la electricidad para el funcionamiento de diversos aparatos eléctricos.

Ingreso promedio: S/ 1926.00

  • Ciencias de la computación

Ingreso promedio: S/ 1942.00

Las ciencias de la computación son aquellas que estudian la teoría, la experimentación e ingeniería que forman las bases para el diseño y uso de las computadoras. Los egresados tienen la capacidad de desarrollar tecnologías computacionales de alcance mundial.

carreras-tecnicas-ciencias-computación

  • Administración de empresas

Ingreso promedio: S/ 2031.00

La carrera de administración de empresas forma profesionales que dominan las bases para dirigir, planificar, organizar y controlar la administración de una empresa de manera eficiente e íntegra.

  • Negocios internacionales

Ingreso promedio: S/ 2083.00

Esta carrera técnica forma profesionales que dirigen las actividades comerciales entre las empresas que operan en mercados internacionales. En general, son profesionales con visión estratégica de negocios.

  • Ingeniería mecánica

Ingreso promedio: S/ 2157.00

La carrera de ingeniería mecánica forma profesionales capacitados para el desarrollo, construcción y mantenimiento de todo tipo de maquinaria, ya sea de transporte, ventilación, manufactura o hidráulica.

ingenieria-mecanica

  • Diseño

Ingreso promedio: S/ 2357.00

Los egresados de esta carrera desarrollan proyectos gráficos con gran creatividad para publicidad que sirven de medio para cumplir los objetivos de marketing. Se valen de diversas tecnologías para realizar estos proyectos.

  • Ingeniería eléctrica

Ingreso promedio: S/ 2366.00

La carrera de ingeniería eléctrica se ocupa del estudio y aplicación de la electricidad y electromagnetismo con el fin de diseñar sistemas y equipos para generar, transportar y utilizar la energía eléctrica.

  • Marketing

Ingreso promedio: S/ 2504.00

Los egresados de la carrera de marketing se dedican al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Además, son capaces de relacionar bienes o servicios según las necesidades de los compradores.

  • Ingeniería minera

Ingreso promedio: S/ 3506.00

Los técnicos en ingeniería minera se ocupan de la extracción de los recursos minerales y su aprovechamiento eficiente tomando el cuenta el impacto en el medio ambiente y las comunidades.

¿Te llama la atención una de estas carreras técnicas? ¿Quieres saber si es adecuada para ti según tu perfil? Conoce la respuesta gracias de nuestro test vocacional. Si deseas obtener más información al respecto, comunícate con nosotros.

Creado y desarrollado por Agencia Watson © . Todos los derechos reservados.